Es importante recordar que los manos son una de las zonas cutáneas más expuestas a las agresiones externas: agua, agentes alcalinos y factores climatológicos como el viento y el frío.Estas agresiones pueden provocar desecación, grietas, tendencia a sufrir eccemas y envejecimiento prematuro.
Pocas veces los cuidamos como debería ser…..y lo más importante - la prevención.
Disponemos de varios productos para el cuidado específico de las manos:
-Agentes limpiadores como jabones suaves y con PH un poco ácido.
-Cremas cuyo principal objetivo es mantener la hidratación adecuada. Sobre este punto vamos a hablar un poco más.
Los requisitos que deben tener una crema de manos adecuada es que tengan una rápida absorción, una textura ligera y ausencia de residuo graso tras su aplicación para que nos permita seguir con nuestras tareas…..quién no ha utilizado una crema de manos y tras ello ha tenido que esperar varios minutos para seguir trabajando!!
En su formulación, las cremas de manos deben incluir agentes hidratantes , activos lubricantes como la lanolina o la vaselina y aceites de distinto origen como el aceite de oliva, o de almendras. También hay muchas fórmulas que incluyen agentes antienvejecimiento y antimanchas que le añaden un cuidado extra a la crema de manos.
Por último comentar que también existen, como cuidado especifico de las manos, las cremas barrera que son que actúan a modo de “guante” creando una barrera protectora sobre la epidermis protegiéndola del contacto con agentes irritantes como detergentes, insecticidas o disolventes que utilicemos habitualmente en nuestro trabajo o que puntualmente nos hayan provocado alguna irritación más o menos leve.
Como veis existe una crema de manos para ti….seguro!!! Y no debe faltarte en invierno!